¿Por qué Aliexpress es tan barato? No es por mala calidad de los productos.

Si te preguntan por una página donde puedas comprar de todo y que sea muy barata, seguramente la primera que se te venga a la cabeza sea Aliexpress.

Y es que, pese a que de la impresión de que es una web descuidada o de mala calidad, es un modelo de negocio perfectamente viable. Es una plataforma de fiar y que lleva años creciendo exponencialmente. A diferencia de lo que mucha gente piensa, no es una disminución de la calidad lo que reduce los precios de Aliexpress.

1.No tiene itermediarios

la venta se lleva a cabo directamente entre el fabricante o mayorista y el cliente. A diferencia de Amazon o cualquier otra gran plataforma de ventas, Aliexpress no tiene que mantener multitud de almacenes para guardar su stock ni pagar a una plantilla de empleados que lo gestione.

Esto tiene sus problemas. El principal es, evidentemente, el tiempo de espera. Tener tal cantidad de productos implica que puedas tardar un mes en recibir un producto porque viene directamente desde el fabricante en China.

es seguro comprar en aliexpress


2. Escaso margen de beneficio

Otra de las bazas de Aliexpress es su escaso margen de beneficio. Rebajar el beneficio que la plataforma se lleva por un producto permite bajar aún más el precio al cliente.

3. China, la fábrica del mundo

El hecho de que la inmensa mayoría de productos de Aliexpress provengan de China es fundamental. Para empezar, la potente industria de fabricación de productos de ese país, hace que producir cada uno de ellos sea más barato que en cualquier otro sitio, ya que tienen ese proceso ultraoptimizado.

Además, cuando sale un producto de la fábrica en China, el precio que tiene en moneda china es muy bajo cuando lo pasas a euros o a dólares


Es seguro comprar en Aliexpress

Aunque sus bajos precios den la impresión de que es una web poco seria, nada más lejos de la realidad. Es una de las plataformas más seguras que existen. Y es que, esa es su forma de compensar defectos como los largos tiempos de envío: presentarse con una web fiable de búsqueda muy completa y con una lista ilimitada de artículos.

En este link te dejo una lista de los mejores chollos de Aliexpress.




Te puede interesar:

Mejor Android TV Box de Aliexpress

Muchos tenéis la duda de si merece la pena o no comprar una TV Box de Aliexpress, ya que no es una web que destaque por la calidad de sus ...
Leer Más

Por qué comprar una Mini Cámara espía Wifi con visión nocturna

Una oleada de robos en la zona donde vivimos me llevó a tomar la decisión de comprar una cámara espía, y una vez la tengo, le he encontrado más utilidad ...
Leer Más
altavoz inalambrico jbl aliexpress

TG 118 : El MEJOR ALTAVOZ BLUETOOTH INALÁMBRICO de Aliexpress

Hoy os voy a hablar del que me ha parecido el mejor altavoz bluetooth inalámbrico que podemos encontrar en Aliexpress. Verás que es un altavoz de calidad, y que lo ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *