¿Por qué Aliexpress es tan barato? No es por mala calidad de los productos.

Si te preguntan por una página donde puedas comprar de todo y que sea muy barata, seguramente la primera que se te venga a la cabeza sea Aliexpress.

Y es que, pese a que de la impresión de que es una web descuidada o de mala calidad, es un modelo de negocio perfectamente viable.

Es una plataforma confiable y que lleva años creciendo exponencialmente. A diferencia de lo que mucha gente piensa, no es una disminución de la calidad lo que reduce los precios de Aliexpress.

que es mas barato amazon o aliexpress


¿Por qué son tan baratas las cosas en Aliexpress y Alibaba?

Si eres comprador habitual de Amazon, hemos hecho una completa comparativa entre Amazon y Aliexpress.



1. No tiene intermediarios

Tanto en Aliexpress como en Alibaba, la venta se lleva a cabo directamente entre el fabricante o mayorista y el cliente. A diferencia de Amazon o cualquier otra gran plataforma de ventas, Aliexpress no tiene que mantener multitud de almacenes para guardar su stock ni pagar a una plantilla de empleados que lo gestione.

Esto tiene sus problemas. El principal es, evidentemente, el tiempo de espera. Tener tal cantidad de productos implica que puedas tardar un mes en recibir un producto porque viene directamente desde el fabricante en China.


2. Escaso margen de beneficio

Otra de las bazas de Aliexpress es su escaso margen de beneficio. Rebajar el beneficio que la plataforma se lleva por un producto permite bajar aún más el precio al cliente.



3. China, la fábrica del mundo

El hecho de que la inmensa mayoría de productos de Aliexpress provengan de China es fundamental. Para empezar, la potente industria de fabricación de productos de ese país, hace que producir cada uno de ellos sea más barato que en cualquier otro sitio, ya que tienen ese proceso ultraoptimizado.

Además, cuando sale un producto de la fábrica en China, el precio que tiene en moneda china es muy bajo cuando lo pasas a euros o a dólares.



Es seguro comprar en Aliexpress


Aunque sus bajos precios den la impresión de que es una web poco seria, nada más lejos de la realidad. Tanto la empresa Alibaba como Aliexpress, son de las plataformas más seguras que existen. Y es que, esa es su forma de compensar defectos como los largos tiempos de envío: presentarse con una web confiable de búsqueda muy completa y con una lista ilimitada de artículos.

En este link te dejo una lista de los mejores chollos de Aliexpress.



¿Cómo comprar más barato en Aliexpress?


1 . Aprovecha los cupones

Es muy habitual que Aliexpress ofrezca cupones a sus potenciales clientes para animar a comprar. Si ya has comprado en Aliexpress tienes que estar atento a la notificación que te salta al abrir la web o la app.

Además, nosotros conocemos un rincón secreto de Aliexpress donde reúnen todas las ofertas del día (aquí)

2. Pide el envío desde China

La mayoría de los almacenes al por mayor se encuentran en China, por tanto, si tienes posibilidad de pedir envío desde ese país, el precio siempre va a ser el más bajo posible.

Tienes que tener en cuenta que los plazos de envío van a ser mayores, pero si te compensa, vas a conseguir precios fantásticos.

3. Atento al cambio de moneda.

Según si entras desde Aliexpress global o Aliexpress España, estarás comprando en dólares o en euros. Sin embargo, el cambio de moneda en un mismo producto no es siempre equivalente, por lo que te recomendamos que te tomes un minuto para valorar si el precio está más barato en dólares o en euros.

Aliexpress ya no es tan barato

Habrás notado que los precios ridículamente bajos que eran habituales en Aliexpress están desapareciendo poco a poco.

Antes del día 1 de Julio de 2021, Aliexpress sólo tenía que pagar el IVA de los productos enviados a España que costaran a partir de 22 euros. Sin embargo, eso ha cambiado.

Desde esa fecha, ha entrado en vigor en la UE el IOSS (Import One Stop Shop). Es un mecanismo por el cual la empresa tendrá que declarar absolutamente todos los productos que venda sea cual sea su precio, y pagar IVA por todos ellos. Esto afecta directamente al bolsillo del comprador.



Cómo abrir disputa en Aliexpress (Cómo reclamar)

Para iniciar el proceso, abre tu cuenta de AliExpress y dirígete a «Mis pedidos» en la página de inicio. Luego haz clic en «Abrir Disputa». 

Recibirás un formulario que deberás rellenar con la mayor precisión posible. Una vez que lo envíes, el equipo de gestión de casos revisará tu reclamación en AliExpress. Después, tienes que iniciar sesión en el Centro de Reclamaciones y hacer clic en «Ver detalles» en la página de detalles para ver el estado de tu reclamación

AliExpress activará un proceso de mediación para intentar solucionar el problema. Es posible que tengan que comunicarse contigo varias veces durante este tiempo. Si llegas a un acuerdo con la tienda, recuerda cancelar el reclamo. 

Finalmente, AliExpress dará por cerrado el caso y la reclamación se resolverá en los términos alcanzados.




Te puede interesar:

Deja un comentario