Amazon o Aliexpress, ¿qué es mejor?

AliExpress y Amazon son las dos mayores plataformas de comercio electrónico. A primera vista, ofrecen servicios idénticos y compiten entre sí, pero cada uno tiene sus propias ventajas.

Amazon y AliExpress son plataformas de venta de comercio electrónico similares. Amazon es un gigante del comercio electrónico y pionero del comercio minorista por Internet con sede en EE. UU., mientras que AliExpress es una plataforma global de comercio online de origen chino fundada 16 años después, sin embargo, su negocio está creciendo a un ritmo vertiginoso.

En este artículo, te contamos cómo decidir qué comprar en AliExpress y qué comprar en Amazon, cuáles son las ventajas de AliExpress vs Amazon, y viceversa, y comparar los puntos débiles de ambas.


Diferencia entre Amazon y Aliexpress

Para explicarte las diferencias de forma clara, hemos hecho esta tabla resumen:

AliexpressAmazon
Precios– Precios muy bajos.
– Descuentos y “ofertas relámpago” habituales.
– Precios más bajos que en las tiendas físicas pero más altos que en Aliexpress. 
Catálogo de productos– Gran selección de diferentes categorías, incluyendo productos electrónicos y de alta tecnología. 
– Productos de China
-Amplia selección de artículos en muchas categorías.
-Marcas de etiqueta privada, marca propia de Amazon, marcas con reputación…
Atención al cliente y seguridad– Servicio al cliente depende del proveedor. 
– Reembolsos y devoluciones seguros. 
– Las devoluciones tardan mucho debido a los largos tiempos de entrega.
– Sistema de tickets
– Altos estándares de atención al cliente. 
– Revisión y feedback constante. 
– Política de devolución y reembolso eficiente. 
– Soporte al cliente 24/7
Envíos– Envío desde China
– De 15 a 25 días
– Red de almacenes propia
– Entrega en 1-5 días 
– Envío rápido y gratuito para miembros de Amazon Prime
Gastos de envío– El precio depende de la ubicación del proveedor– Hasta 7€
– Gratis con Amazon Prime
Tiempo de procesamiento de devoluciones– 5-10 días hábiles– 3-7 días hábiles
Contacto con el proveedor– Sí– No


¿Qué es más barato: Amazon o Aliexpress?

Los precios extremadamente asequibles son uno de los principales factores que han ayudado a AliExpress a hacerse popular entre los compradores. La tienda en línea también es famosa por sus descuentos asombrosos y su fiesta del 11.11 que tiene lugar en noviembre.

Los cupones también son un gran éxito en AliExpress. Por lo general, estos son ofrecidos por vendedores que intentan alentar a los visitantes habituales a permanecer leales y a los recién llegados a comprar sus productos. 

Sin embargo, los compradores que prefieren Amazon a AliExpress normalmente están dispuestos a pagar precios más altos simplemente porque quieren evitar tiempos de envío prolongados

Como mencionamos anteriormente, Amazon enfoca sus esfuerzos en programas cuya intención principal es retener y complacer a los clientes. El mercado está interesado en crear una conexión con los compradores, no solo como una plataforma para vendedores externos, sino también como una marca en sí misma. 

Esa es una de las razones por las que Amazon ofrece su membresía Prime. Una suscripción que otorga a los compradores una amplia variedad de beneficios, como entrega GRATUITA en el mismo día, en un día o en dos días, así como beneficios de compras y transmisión. 

Por tanto, aunque la respuesta es compleja, podemos decir que Aliexpress es más barato que Amazon.

Aliexpress o Amazon


¿Quién vende más, Amazon o Aliexpress?

¿Quién está ganando la batalla? Es difícil de decir. AliExpress tiene una fuerte presencia en el lado este del mundo y Amazon en occidente, por lo que los usuarios de cada lado están acostumbrados a sus plataformas. Sin embargo, esto no significa que será así para siempre. 

Dado que ambas plataformas de comercio electrónico intentan expandir su participación en el mercado europeo, podemos esperar más beneficios de ambas en un futuro próximo.


Te puede interesar:

Deja un comentario