3 Tips para Comprar en Aliexpress de Forma Segura.

No siempre es fácil comprar online de forma segura. Por cada sitio que hay para comprar legal y con buena trayectoria, hay cientos quieren simplemente quedarse con tu dinero.

Aunque sea farragoso, es importante investigar sobre el sitio en el que compras. En este caso vamos a analizar Aliexpress. ¿Cómo protege a los compradores? ¿Se pueden evitar las estafas? ¿Cómo controlan las devoluciones?

1- Lee las opiniones y las valoraciones del vendedor y del producto.

La forma más fácil de evitar devoluciones es encontrar un vendedor con buena reputación. Si miles de clientes han comprado a ese vendedor y han dejado buenas opiniones, es mucho más probable que compres sin ser estafado.

Cómo comprar en Aliexpress España

Para valorar a un vendedor, ve a su página y haz clic en la pestaña superior Comentarios para obtener un desglose completo. Nosotros recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Positive Feedback: Mayor de 90%
  • Más de 6 meses como vendedor
  • Positive Feedback Rate (en la parte inferior de Comentarios): Mayor de 90%

Si el vendedor cumple con estos números, generalmente no vas a tener problema con la compra.

2. Comprobar las garantías del vendedor

Cada vendedor ofrece a los compradores garantías específicas. Cuantas más garantías ofrezca el vendedor, más fiable es. Las garantías las encontrarás debajo del precio y de las opciones de compra, y aquí hay que tener en cuenta tres datos:

  • Fecha de envío: Que el vendedor se comprometa a que el pedido te llegue en una fecha concreta.
  • Opción de reembolso: En caso de que el envío no sea posible, un buen vendedor te ofrecerá un reembolso total del precio sin poner trabas.
  • Protección al Comprador de 60 días: En las compras que se hagan con este sello, Aliexpress ejercerá como una especie de mediador para garantizar que los reembolsos se ejecuten correctamente.

Los vendedores ofrecen garantías por artículo. El hecho de que ofrezcan muchas garantías en un producto no significa que las mismas garantías se reproduzcan en todo su catálogo. Asegúrate de hacer una investigación exhaustiva para comprar en Aliexpress de forma segura.

3. Compra con sentido común

Hay ideas que hay que tener en cuenta en cualquier compra, y nunca está demás recordarlas para comprar sin ser estafado.

  • Si es demasiado barato como para ser cierto, no lo compres
  • Consulta al vendedor todas las dudas que tengas. Si es una vendedor serio te contestará sin problema.
  • No confirmes que has recibido el pedido si no lo has recibido. Pero tampoco si no lo has abierto, usado y comprobado que funciona bien.

Comprar en Aliexpress es seguro

Los productos chinos a menudo tienen fama de ser baratos y de baja calidad. Y no siempre es verdad. Muchos de los productos en AliExpress están bien hechos, y su bajo precio se debe a distintas causas que te contamos aquí.


Si te ha servido este artículo, nos ayuda mucho que lo compartas en redes sociales, y si tienes alguna duda ¡coméntanosla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “3 Tips para Comprar en Aliexpress de Forma Segura.”