IKOHS Netbot S15, el robot aspirador con mejor relación calidad – precio

Hoy os voy a hablar de un producto que despierta mucho interés, ya que es llamativo que un robot aspirador ofrezca estas prestaciones por un precio tan bajo. Hablo del Ikohs Netbot s 15. Te cuento qué me ha parecido.

ikohs netbot s15 precio



Robot aspirador de Aliexpress

Lo primero que me llamó la atención es que me llegó en tres días, lo que es raro habiéndolo pedido en Aliexpress, y es que, parece ser que el envío se hace desde España y es rápido. Lo compré de Aliexpress porque fue la opción más barata que encontré, pero también está disponible en Amazon y Carrefour.

Lo que me llegó: robot y recambios

Al abrir la caja encuentras muchos accesorios, que yo al principio no sabía bien para qué eran. En el centro de la caja viene el propio robot, que lleva puesto el depósito para barrer. La primera impresión que me dio es que es un robot compacto y elegante.

ikohs netbot s15 accesorios

Además, viene el depósito de agua para fregar, una bayeta de repuesto para este modo, una banda magnética para delimitar a qué espacios no quieres que pase, un mando para controlar el robot sin la aplicación, la base de carga, un filtro de repuesto para el depósito de barrer, un pincel para limpiar el polvo o las pelusas que quedan en el filtro o en cualquier rendija del robot, y cuatro aspas, dos necesarias para barrer y dos de repuesto. También trae un manual de instrucciones en castellano.



Vincularlo a la app y… ¡a funcionar!

Conectar el robot a la app IKOHS es sencillo. Te llevará unos 5 minutos, y la aplicación es muy intuitiva y fácil de usar. Le das al botón de empezar a limpiar, y el robot echa a andar. El barrido y aspirado lo hace sorprendentemente bien. Tiene tres intensidades de aspirado. Yo generalmente uso el más bajo, porque es suficiente para la suciedad normal que se acumula de un día para otro.

Al principio parece que hace movimientos caóticos, pero sabe muy bien dónde va y qué partes de la habitación le faltan. Sólo tienes que dejarlo el tiempo que necesite, que dejará la habitación perfectamente. Puedes ir comprobando por qué zona ha pasado gracias al mapeo, que se va dibujando en la aplicación. Me sorprendió la facilidad con la que limpia las alfombras, por las que pasa sin problema y las deja suficientemente limpias.

No lo he comprobado, pero por lo que he leído se conecta sin problema a Google Home y Alexa.


El único problema: el fregado.

Para ponerlo a fregar hay que cambiar la pieza principal, pero es un movimiento muy fácil. Sobre el fregado esperaba algo más, ya que si hay alguna gota de suciedad reseca no la llega a recoger del todo. Las huellas y marcas normales de un salón, por ejemplo, las quita sin ningún problema, pero ha habido alguna mancha de la cocina que la hemos tenido que quitar a mano. No sé qué fuerza de fregado tengan otros robots.

Cuando termina de limpiar vuelve solo a la base de carga. En la aplicación tiene una opción de mando para poder dirigir tú mismo el robot donde haga falta, aparte de una opción de barrido sólo por los bordes, que me parece muy práctica. 

Mi opinión

Yo he tardado mucho en decidirme por comprar un robot aspirador, porque es mucho dinero, pero la verdad es que compras tiempo, ya que el mantenimiento diario de la casa lo hace perfectamente. Lo pones en marcha y te olvidas. En definitiva, por 175 euros que me costó, creo que tiene una relación calidad precio excelente, y volvería a comprarlo. Te dejo el link para que veas otras opiniones:

En Amazon

En Aliexpress

Deja un comentario