¡Top 3! Mejores Paneles Solares de Aliexpress

Afortunadamente, la tecnología china está permitiendo que cada vez podamos adquirir mejores productos tecnológicos con una fantástica relación calidad precio.

Es una locura la cantidad de kits de paneles solares que hay en Aliexpress. Por eso, nosotros hemos hecho una profunda investigación de todos ellos para contarte cuáles son los mejores.

Éstos son, según nuestros análisis, los tres mejores paneles solares de Aliexpress de 2021:


¿Qué Paneles Solares Comprar en Aliexpress?

1-Panel Solar Dual 12V

panel solar aliexpress
  • 2 Puertos USB
  • Material: Silicona monocristalina
  • Potencia:100w
  • Conversión: 17.8%
  • Tamaño: 36*33cm

Todos los paneles solares de esta marca son una buena opción, pero si hay que elegir uno, nos quedamos con este. Nos impresionó por su diseño sencillo y ligero, su rendimiento constante y, por supuesto, su bajo precio.

Su pequeño tamaño y su forma eficiente lo convierten en la mejor opción para cargar cualquier dispositivo: un móvil, un ordenador o una batería externa.

Ver en Aliexpress



2- Cargador Solar Portátil 26800 mAh

cargador solar aliexpress
  • 5 paneles
  • 26800 mAh
  • 4 cargas de Iphone 11
  • 7,5 W
  • Incluye LEDs y linterna
  • Cuenta con repelente de mosquitos

Este cargador solar de 5 paneles es especialmente útil para ir de camping o hacer actividades en las que pases un largo tiempo en exterior.

Es fácil de usar y bastante compacto, además de que carga las baterías o el teléfono casi tan rápido como otras placas solares con capacidades mucho mayores.

Carga, por ejemplo, un Iphone 11 completo en una hora y media. La combinación de un alto rendimiento y un precio razonable lo convierten con una opción perfecta para las salidas al campo.

Ver en Aliexpress



3- Kit Panel Solar Policristalino

placas solares aliexpress
  • 12V
  • Policristalino
  • Tamaño: 45*35*18cm
  • Incluye caja de conexiones impermeable


Los índices de eficiencia de los paneles policristalinos suelen oscilar entre el 15% y el 17%.

Pese al tamaño de estas placas (mayor que los anteriores), estos paneles, que están pensados para ser fijos, te ofrecen una mayor capacidad. No es precisamente un panel solar portátil, pero si necesitas mucha potencia, este es el más eficiente.

Te aconsejamos echar un vistazo a las opiniones de otros compradores sobre este kit de panel solar policristalino.


Ver en Aliexpress



Los más vendidos de Aliexpress

Si estos no te han convencido, aquí te dejo la lista de los paneles solares más vendidos de Aliexpress:


Comprar Paneles Solares en Aliexpress ¿es buena idea?

En la actualidad, casi dos tercios de todos los kits de paneles solares se producen en China y, Aliexpress, como siempre, no se ha quedado atrás.

Primero, China hizo una gran apuesta por las energías renovables. Años de inversión masiva en energía limpia en general, y solar en particular, impulsaron a China a convertirse en el mayor productor de instrumentos para producir energía solar del mundo.

Y en esto, las grandes plataformas como Aliexpress han sido fundamentales, ya que gracias a su enorme base de fabricación y sus bajos costes, garantiza una variedad de productos chinos y de una calidad más que decente.

Los fabricantes chinos venden placas solares en Aliexpress de todo tipo, ya que es la mejor plataforma para atraer a los compradores: con precios más baratos y consiguiendo un mejor margen de beneficio.

En definitiva, si dedicas unos minutos a buscar qué panel solar necesitas, vas a poder encontrar uno de calidad a menor precio que en otras plataformas.

¿Cómo elegir panel solar?

Lo primero que te recomendamos es que leas muchas opiniones de clientes que ya hayan comprado ese panel o esa marca específica de paneles solares fotovoltaicos. 

Es fácil. Simplemente ve a la sección de opiniones del producto, en la parte más baja de la página de Aliexpress. Además, cada marca tiene una página específica donde puedes leer los las opiniones reales de los clientes sobre su experiencia con ese panel solar.

¿Panel policristalino o monocristalino?

Tanto los paneles solares monocristalinos como los policristalinos tienen la misma función en el conjunto del sistema fotovoltaico: captar la energía del sol y convertirla en electricidad. Los dos tipos están hechos de silicio, que se utiliza para los paneles solares porque es un elemento abundante, no muy caro y muy duradero.

Tanto los paneles solares monocristalinos como los policristalinos pueden ser una buena opción para tu placa, pero hay diferencias importantes entre los dos tipos de tecnología que debe comprender antes de tomar la decisión final de comprar un panel solar.

La principal diferencia entre las dos tecnologías es el tipo de célula de silicio. Los paneles solares monocristalinos tienen células solares hechas de un solo cristal de silicio, mientras que los paneles solares policristalinos tienen células solares hechas de muchos fragmentos de silicio fusionados.


Paneles solares monocristalinos

Los paneles solares monocristalinos se consideran generalmente un producto de alta calidad. Las principales ventajas de los paneles monocristalinos son una mayor eficiencia y una estética más elegante.

Para producir células solares para paneles solares monocristalinos, el silicio se forma en barras y se corta en obleas. Este tipo de paneles se denominan «monocristalinos» para indicar que el silicio utilizado es monocristalino. Como la célula está formada por un solo cristal, los electrones que generan una corriente eléctrica tienen más espacio para moverse. Como resultado, los paneles monocristalinos son más eficientes que sus homólogos policristalinos.

Paneles solares policristalinos

Los paneles solares policristalinos suelen tener una eficiencia menor que los monocristalinos, pero su ventaja es un nivel de precio más bajo. Además, los paneles solares policristalinos tienden a tener un tinte azul en lugar del tinte negro de los paneles monocristalinos.

Los paneles solares policristalinos también están hechos de silicio, pero en lugar de utilizar un solo cristal de silicio, se fusionan muchos fragmentos de silicio para formar las obleas. Los paneles solares policristalinos también se denominan multicristalinos. Como hay muchos cristales en cada célula, hay menos libertad de movimiento para los electrones. Por ello, los paneles solares policristalinos tienen una eficiencia menor que los monocristalinos.